domingo, 6 de julio de 2014

Qué hay debajo de la ISS?

Como mas de un lector sabrá, hace un par de meses que se instaló una caja con varias cámaras de vídeo apuntando hacia la Tierra en diferentes ángulos desde el exterior de la ISS.

Desde entonces, la NASA hace un streaming retransmitiendo las vistas de las diferentes cámaras a través de un "live" en Ustream, por lo que cualquier persona puede observar las vistas a cualquier hora del día.
Estas cámaras han captado la atención de muchos curiosos, y ya han sido varias las personas que, aunque no oficialmente, han querido darle un uso a las cámaras más allá de retransmitir lo que hay debajo.

Sin embargo, mi amigo Simone Corbellini ha querido ir un poco mas allá. Se le ocurrió que un seguidor online junto al streaming y un tracker sería algo espectacular. Y más aún, se le ocurrió añadir las fronteras de los diferentes países por los que vuela la ISS, para que aún de noche o con nubes podamos ver cuales serían las vistas.

Aquí el link


El resultado, este:


Crédito: Simone Corbellini/ satflare.com

Podemos cambiar de cámara usando los botones de abajo, adelantar/retrasar el vídeo para que esté sincronizado, y varias cosas más. Abajo, podemos ver el ground track de la ISS en rojo y en azul el campo de visión de las cámaras. Y si queremos ver el modo 3D, podemos visitar su seguidor habitual de la ISS, en donde podemos calcular pasos, visualizar datos en tiempo real, calcular tránsitos, ver una carta celeste junto con la trayectoria, interactuar con otros usuarios y mucho más.

Algunas capturas de pantalla más:



Crédito: Simone Corbellini/ satflare.com


Crédito: Simone Corbellini/ satflare.com

Sin duda es una herramienta que nos permitirá identificar fácilmente donde se encuentra la ISS y pasar un buen rato. Hay que destacar que todavía la página necesita un par de toques finales pero que estos serán mínimos.

1 comentario:

  1. Impresionante! Los 'aficionados' siempre un paso por delante de la propia NASA :)

    ResponderEliminar