viernes, 14 de febrero de 2014

Heavens Above, en Euskera



Heavens Above es una herramienta que nos permite de forma sencilla y rápida ver los pasos de satélites que tenemos para un lugar en concreto, con mapa del cielo, trayectoria, brillo, hora y un montón más de datos. También ofrece predicciones muy precisas de Iridium Flares, seguimiento especial a satélites de interés, predicciones de conjunciones de satélites, posiciones de cometas y asteroides y otros muchos servicios.

Está hecha para principiantes en el ámbito de satélites ya que ofrece la información clara y sencilla.

Utiliza la base de datos de la USAF de más de 14.500 satélites que hay catalogados, y de igual manera, las órbitas de 378 satélites de las que no se revela su órbita las saca de la página web de Mike McCants, órbitas que se calculan por el propio Mike y con las observaciones de aficionados. Un ejemplo claro de estos objetos es el X-37B o OTV 3, un pequeño shuttle de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que siempre da mucho de qué hablar.

Otro servicio que nos da Heavens en casos especiales, es el seguimiento de objetos perturbados por la gravedad terrestre pero que no orbitan nuestro planeta, como sobrevuelos de asteroides cerca de la Tierra, como fue el caso del asteroide 2012 DA14, que pasó rozando (no literalmente, por suerte) nuestro planeta hace ya un par de añitos, o el último paso de la sonda Juno, que lamentablemente sólo se pudo ver en el hemisferio sur.

Bueno, pues ahora se ha traducido a castellano, portugués, alemán, polaco y chino simplificado, euskera y otros.
Heavens Above en euskera.

La traducción al euskera ofrece algunas ventajas respecto a la versión de castellano pues me he cogido la libertad de mejorar algo el vocabulario técnico y algún que otro dato que no viene en la versión original.
Puedes seleccionar tu idioma antes de registrarte aquí.

Para acabar, darle las gracias a Chris por dejarme traducir su magnifica web, e invitaros a quienes no estáis registrados a hacerlo y a traducirlo a vuestro idioma.

1 comentario: